El Pianista

Como pianista se ha presentado en diversos foros de la República Mexicana y del extranjero con orquesta, como recitalista, en dueto de pianos, en múltiples conjuntos de cámara y como acompañante de distinguidos cantantes.

Fuera de México, se ha presentado en Europa, los Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y el Medio Oriente. Sus actuaciones en París, Nueva York, Washington, diversas universidades estadounidenses, La Habana, San José de Costa Rica y otras ciudades importantes del extranjero han recibido elogiosos comentarios de la crítica especializada. Entre los artistas más distinguidos con los que ha colaborado se encuentran la gran soprano mexicana Irma González , la mezzosoprano Encarnación Vázquez, los pianistas Michel Block y Edison Quintana, el guitarrista Roberto Limón, el cuarteto de cuerdas Casals, el violista Omar Hernández, el clarinetista Luis Humberto Ramos, los directores Ronald Zollman, Enrique Diemecke, Francisco Savín, Fernando Lozano, Eduardo Sánchez Zúber, Félix Carrasco, Ramón Shade, Eduardo Diazmuñoz, José Guadalupe Flores, Jesús Medina, Kurt Redel, Jorge Velazco y otros. Realizó sus estudios de música en la UNAM y en el Instituto de Música de Cleveland. Posee un grado universitario en ingeniería química y dos en música; dos de éstos, con mención honorífica. Sus maestros de piano fueron su madre, Pascual Toral, Américo Caramuta y Grant Johannesen. Tomó también cursos de perfeccionamiento con Joerg Demus, Jorge Bolet, Arminda Canteros, Manuel Delaflor y otros destacados pianistas. Sus grabaciones de música de compositores del porfiriato, Música Mexicana de Salón y Más Música Mexicana de Salón, fueron muy elogiosamente acogidas por la crítica y el público y a la fecha han vendido más de quince mil ejemplares. Estos discos compactos obtuvieron la máxima distinción en el Concurso Internacional de Música Grabada “Valentín Ruiz Aznar” en Granada, España. Actualmente está en proceso de edición un disco compacto con música de diversos países de América. Raúl Herrera ha grabado también para la radio y la televisión.

Experiencia.

-Su lazo con el piano se remonta a su niñez, porque su madre tocaba el piano y siempre tuvo la influencia de ella.

-Inició con clases particulares y después ingresó en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También, hizo un postgrado en Estados Unidos.

-Además de dedicarse a ofrecer recitales, gran parte de su tiempo lo invierte en la enseñanza de la música, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

-Durante 15 años fue director general de música en la UNAM y ha formado parte de muchos consejos y patronatos de promoción musical.

-Es miembro del consejo asesor de la Camerata de Coahuila.

Responses

  1. Cual es el titulo de su libro y quien lo edita?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: